This movie requires Flash Player 9
 
 

Reunión de U. C. N. A.C., México – 2012

El pasado mes de Enero, tuvimos el encuentro de los superiores de Canada, Estados Unidos, México y el Caribe, siendo el grupo de México el  anfitrión de ésta reunión.

Grupo de los Participantes

Los asistentes a esta reunión fueron los padres: el P. Roland Rivard, representante de Roma; el P. Joachim Njoku, de Guyane; el P. Jose Antonio Álamo Villegas, de Puerto Rico; el P. Jean Gary Edumé, de Guadalupe; el P. Paulin Innocent, de Haití; el P. Robert Colburn, de Trans-Canadá; el P. Michel Boutot, de Canadá; el P. John Fogarty, de Estados Unidos; el P. Paul McAuley, secretario de la Reunión y el P. Gerard County, de México y anfitrión.

Los padres empezaron a arribar al puerto desde el día viernes 20 de Enero, y el sábado 21, por lo que iniciaron la convivencia previa a los días de trabajo.

El domingo 22, visitaron la parroquia San David Roldán Lara (Tampico) en donde les ofrecieron una comida de bienvenida, con huapangueros.

El lunes 23, partieron muy temprano para la Huasteca Potosina, Tanlajás para ser exactos, lugar donde realizarían su reunión de trabajo y donde los recibieron gustosos. El mismo lunes por la tarde iniciaron su trabajo con una Misa presidida por el Sr. Obispo de Valles, Don Roberto Balmori Cinta, con quien compartieron de una alegre convivencia al terminar la celebración.

Martes 24, día intenso de trabajo por lo que el miércoles 25 tuvieron un merecido descanso e hicieron un recorrido en la parroquia de San Antonio.

Y el jueves 26 continuaron con el arduo trabajo en Tanlajás. El viernes 27 regresan a Tampico en donde ya les estarían esperando con una deliciosa comida en los Talleres del Espíritu Santo, obra de la Congregación y de la cual el P. Gerard esta responsable.

Por la tarde del viernes 27, se realizó una pequeña cena de despedida en la cual disfrutaron de mariachis, carne asada y refrescos.  El mismo día por la noche empezaron las vueltas al aeropuerto por los que iniciaron su viaje de regreso a cada una de sus comunidades, así como el sábado y domingo.

Después del tiempo de preparación previo a esta reunión y toda la organización, todos quedamos con una gran alegría al ver que todos estaban contentos y parece ser que todo salió exitosamente.

¡Muchas Gracias a todos nuestros colaboradores que nos acompañaron y apoyaron en esta ocasión. ¡Muchas Gracias!